Madrid, 22 feb (EFE).- El Congreso de los Diputados ha reclamado hoy al Gobierno un plan de prevención contra el abuso sexual a niños y adolescentes que promueva cambios legislativos para garantizar la protección de las víctimas y que dé herramientas a los menores para reconocer los abusos.

Con el apoyo de todos los grupos menos el PP, que se ha abstenido, la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia ha aprobado una proposición no de ley presentada por el PSOE que exige al Gobierno que «deje de mirar para otro lado» y ponga en marcha ya las medidas adoptadas por el Congreso para hacer frente al aumento de casos de violencia sexual contra niños y adolescentes.

Se trata de la ley para la erradicación de la violencia contra la infancia y la adolescencia, que aún no ha sido aprobada, a pesar de contar con el visto bueno del Congreso de los Diputados.

La diputada del PSOE Begoña Tundidor ha alertado del aumento de casos de violencia sexual contra menores y ha destacado que, a pesar de que medio millón de niños sufren abusos sexuales, sólo se conocen el 5 % de los casos y en el 85 % de las situaciones, estos abusos se dan en el ámbito familiar.

Tundidor ha explicado que en el caso de las niñas, los abusos son más frecuentes entre los 7 y los 10 años por parte de un miembro de su familia, mientras que en el caso de los niños, los abusos suelen tener lugar entre los 11 y 12 años por parte de adulto con autoridad de su entorno como un profesor o un monitor.

Continua leyendo la noticia en la fuente: EL Confidencial