A los abusadores, a la sociedad y familias cómplices, el sentimiento de culpa, el silenciamiento que soportamos durante años por haber sufrido abusos sexuales,  les viene muy bien, porque así ellos se libran, obviamente, de toda carga.

Pero cuando llega el momento en que ROMPES EL SILENCIO, que te retiras de esa culpa y repartes las cargas a quienes les corresponden, es ahí donde empieza la recuperación. Pero es también cuando empieza el boicot a tu persona.

Antes eran los abusos, el maltrato psicológico, pero a partir de que rompes el silencio y l@s acusas, empieza el sabotaje, la marginación y el ataque.

ROMPER EL SILENCIO es una pequeña-gran arma de justicia, de visibilización y de ayuda.

A ti mism@ y a otr@s much@s.

-Helga F. Moreno-

La escritora y psiquiatra María José Moreno, autora de la ‘Trilogía del Mal’ donde aborda el lado más oscuro del ser humano, ha llamado a romper el “pacto del silencio” que asegura que existe ante los abusos sexuales, sobre todo en los casos que se dan en el ámbito familiar.
Ha asegurado que las consecuencias de los abusos sexuales durante la infancia acaban afectando a la edad adulta, a pesar del esfuerzo de la víctima por olvidar lo vivido.
Con ‘La fuerza del eros’, su última novela, María José Moreno ha finalizado una trilogía editada por Versátil Ediciones centrada en una serie de males que acechan a la sociedad y que pasan más desapercibidos, a pesar de estar cerca y de ser capaces de marcar de por vida a sus víctimas.
Habla del maltrato psicológico, un asunto que aborda en su primera obra ‘La caricia de Tánatos’ de la mano de la protagonista, Mercedes Lozano; de los abusos sexuales en la infancia en la segunda entrega ‘El poder de la sombra’ o el ciberacoso a menores a través de Internet, en su última novela ‘La fuerza del eros’.
Lee el articulo completo en: Heraldo