Mi nombre es Helga F. Moreno y desde que en 2005 empezará a denunciar públicamente los abusos sufridos en mi infancia, primero en mi blog “Abusos en la infancia, ¿Por que?” y posteriormente en mi perfil de facebook “AMBAR IL”, me he propuesto dar cada vez más voz a las víctimas, pero sobretodo a las secuelas que tras este hecho debes acarrear el resto de tu vida.

El acto físico del abuso ocurre en un espacio limitado de tiempo, pero las secuelas las cargas toda tu vida.

Pese a todos estos años de lucha y con muchas batallas interiores vencidas y otras muchas por librar, creo que me es necesario dar un paso más allá. Con ese propósito nace esta página web. Con el fin de denunciar que los abusos nos marcan para el resto de nuestras vidas. Que van mucho más allá que un simple acto físico. Que aunque la lucha nos lleva toda una vida, nos debemos a quienes a día de hoy están pasando por esa terrible experiencia y para aquellos que aún no saben que lo han sido y andan envueltos en un torbellino autodestructivo sin conocer exactamente la razón.

Pero eso no es todo. Mi intención es, con el tiempo, proporcionar toda la ayuda posible a quienes estén cerca de mi, en mi comunidad, pueblo y comarca. Muchas veces nos cegamos en gritar verdades al mundo, sin darnos cuenta que en nuestro entorno hay quien necesita que le tiendan una mano. Mediante actuaciones de información, denuncia y ayuda a victimas, buscando la colaboración de ayuntamientos, asociaciones de mujeres o cualquier otra entidad que desee colaborar. Pero si no fuera el caso, lo seguiré haciendo sola.

Agradezco a quienes me acompañaron durante estos años y les pido que sigan haciendolo en esta nueva etapa que afronto. No existe más alto reconocimiento que el saber que has ayudado de una manera u otra a una victima silenciada.